REFLEJO DE SU CIUDAD
A nuestro incipiente estudio «Rambla 9», Juan Manuel Berga aportó este posible encargo. Inmediatamente los tres nos volcamos en el anteproyecto mediante el cual se fueron adjudicando viviendas, locales y aparcamientos a posibles usuarios, con los que organizamos la «Cooperativa Mirasol», que nos encargó y para quien ejecutamos el proyecto.
El solar entonces era la parcela pentagonal grafiada en un plan parcial por ejecutar sobre un terreno muy elevado sobre el Camino de Jesús.
Nos preocupó mucho la imagen que debía tener el edificio, era el primero que proyectábamos y el primero del lugar. Aquel chaflán orientado a sur miraba a la ciudad, a la que pertenecía desde la distancia, la que estaba por llegar. La Palma que nos gustaba, era la del sobrio marés de huecos verticales con carpinterías oscuras, de grandes portales y zaguán abiertos a bellos patios y rematados con grandes aleros sobre el vacío de los porches. Así entonces debía ser Mirasol para pertenecer a su ciudad y además debía pertenecer a su tiempo. Así fue como proyectabamos este edififcio.