endees
endees

Ca s'Hereu

Turismo
NombreCa s'Hereu
LocalizaciónSoller, Mallorca
Promotorwww.cashereusoller.com

PARAÍSO REHABILITADO

Cuando tu trabajo puede trascender del simple oficio de arquitecto, cuando el cliente quiere mucho más, confiándote la agridulce responsabilidad de rehabilitar su herencia y paraíso perdido para habitarlo en familia en sus anhelados retornos a Soller. Tu decides y sólo de ti depende cómo recuperar la estabilidad estructural, eliminar añadidos y tópicos, acondicionar sin enmascarar, su pasado agrícola, el entorno humanizado, construcciones, espacios e ingenios.

Aceptada por la familia la propuesta de actuación, se desarrolló el proyecto, materializándose durante varios años, depurando cada semana más aquella propuesta, in situ.

Hoy Ca S´hereu sigue siendo la ‘possesió’ que fue con sus montañas, marges, naranjos, olivos, estanques, arroyo….. sus ‘casses’ : tafona, molí de sang, cuadras, almacenes, bodegas, depósitos…. y todo habitable, como desea la familia Magraner su paraíso.

Para habitar este legado entendimos que se debían eliminar los acabados, desnudando materiales y técnicas, obteniendo tectónicos espacios de color y texturas de carácter propio, contenedores que debíamos acondicionar. Para ello adoptamos las técnicas más actuales y eficientes incorporando en esta fase las funciones de partición, almacenamiento, instalaciones, etc. integradas en nuevos volúmenes prismáticos de color blanco y textura satinada.

En este mestizaje obtenido por contraste, entre antiguo y contemporáneo, reside el interés de ésta intervención, que amueblamos mínimamente con piezas de gran calidad y sencillez proyectándose hacia el futuro.