endees
endees

El Estudio

Arquitectura contemporánea

Superados los revolucionarios ideales modernos obsesionados por la funcionalidad y la internacionalidad, lo artificial y extraordinario, rompedor con la tradición y las preexistencias, nos interesa más la calidad de vida, lo común y corriente, lo normal elevado a otro nivel, buscando referencias y conexiones que garanticen la integración del edificio en un lugar.

Aspectos prácticos y sobretodo culturales consistentes en comprender qué aspectos pueden introducir un proyecto en su lugar para formar parte de él sin nostalgias, cuales son las cualidades e interpretaciones del programa adecuadas, aspectos importantes del proyecto, de la enfatización de su esencia. La arquitectura como un lugar, como atmósfera, como naturaleza. Disfrutada o ignorada, presente, equilibrada y bella.

Disciplina

En una situación tan abierta como la actual, el rigor y la disciplina son una decisión intelectual, todo opera dentro de ciertos límites. La cuestión es imponerse los límites adecuados.
El proyecto se desarrolla para un lugar, de acuerdo al los intereses del cliente, dentro de un presupuesto y otros condicionantes que van determinando restricciones que junto con el juicio y buen criterio imponen ciertos límites. Dirigiendo hacia el lugar adecuado tanto la energía como el talento, la ambición y la visión. Donde poner el máximo énfasis a lo que consideramos más importante, dando valor a las cuestiones superiores. Ordenar ambiciones: ¿Qué se quiere conseguir?
Establecer el clima operativo del proyecto, ambiente en el que el proyecto pueda desarrollarse adecuadamente. Proyecto como resultado de un dialogo entre cliente, arquitecto y otros agentes. Abiertos a nuevas formas y composiciones de edificios coherentes, de dinámica continua. Singulares como cualidad, como lenguaje.

Nuevas Tecnologías

Cada vez más, disponemos de nuevas tecnologías que nos facilita la industría para construir, comunicar y acondicionar los edificios.

Sujetos al presupuesto, entendemos que el proyecto debe contener la definición de las exigencias de las tecnologías elegidas, integrandolas adecuadamente, con el objetivo de garantizar un óptimo confort, eficiente y sostenible, perfectible en el tiempo. Huyendo de su expresión como lenguaje.

El Equipo

José Garcia-Ruiz Serra

ARQUITECTO
Socio Fundador

José Garcia-Ruiz Verd

ARQUITECTO
Socio

Miguel Garcia-Ruiz Verd

Gestor de MARKETING y COMUNICACIÓN
Socio

Premios y Logros

Premi Ciutat de Palma mejor vivienda rehabilitada 1990

Premi D’Accesibilitat C.I.M “I.E.S Marratxi” 2003

Premi Ciutat de Palma mejor edificio rehabilitado (en colaboración) 1990