endees
endees

PAISAJISMO

“Los parajes, ignoramos cómo, parecen devolver algo del afecto que ponemos en ello. Cuanto más los apreciamos y cuidamos, más parecen abrirse al corazón de los hombres.”

Carlos Garrido (2006), “La mirada de Laurens”. Ed La Foradada.

Esta entidad estética capaz de generar correspondencia mutua entre el hombre y el paisaje, al sentir especiales ligazones que establecen los hombres con los lugares. El sentimiento quiere belleza, paisaje y empatía.

Tales sutilezas por la sensibilidad, nos animan desde nuestra primera impresión del territorio, hasta la finalización de nuestras obras a trabajar con los sentimientos de unidad entre naturaleza, artificio y las personas, modificando lo imprescindible al aportar al “cuadro” sentimientos.

Los conceptos estéticos del paisaje, son objetivo de nuestras actuaciones que pretendemos coherentes, contextualizadas e integradas, por medio de sus valores, tradición, cultura, historia…

Huyendo de imágenes preconcebidas, nostalgias y simplificaciones, pretendemos respetar el paisaje del lugar según sus propios atributos y según los objetivos intereses técnicos, aplicados emocionalmente, contribuir positivamente a la arquitectura y emotivamente al espíritu humano.